Aceite Esencial Enebro Bayas

Aceite Esencial Enebro Bayas.

Los Aceites Esenciales son sustancias biosintetizadas por las plantas aromáticas, en diferentes partes, que contienen moléculas aromáticas con diferentes propiedades terapéuticas.

Los olores tienen un gran efecto inconsciente en el estado de ánimo y las emociones. Ya hay numerosos estudios que avalan la estrecha relación entre el olfato y las emociones.

Ya os explicaré en otro post cómo el olfato entra directamente al sistema límbico cerebral del perro, es decir al “cerebro primitivo” donde se gestinan las emociones básicas.

Conociendo esto, y las propiedades concretas de cada Aceite Esencial, podemos utilizar estos por vía olfativa para potenciar determinados estados de ánimo y equilibrar otros.

 

 

El enebro común (Juniperus communis) es una especie de planta leñosa de la familia Cupressaceae. Tiene una amplia distribución: se extiende desde las frías regiones del hemisferio norte hasta las zonas montañosas a 30º de latitud N en NorteaméricaEuropa y Asia. También puede verse escrito jinebro.

En este post vamos a hablar de los beneficios del aceite esencial Enebro de Bayas en cuanto a la mejora o corrección de algunas conductas y algunos indicadores emocionales de desequilibrio en el perro.

Este Aceite Esencial de Enebro es muy útil para perros que  muestran algunos de los siguientes síntomas:

– Aletargado, apático, sin interés, derrotista

– Con miedo a los espacios nuevos

– Con resistencia a los cambios

– Oprimido por los otros 

 

También es utilizado en algunos casos en perros con algunos de los siguientes problemas de conducta:

– Ansiedad por separación

– Problemas de atención

– Conductas destructivas

– Depresión y tristeza

– Falta de confianza

– Inadaptación

– Miedos y fobias

– Falta de motivación

– Hipersensibilidad

– Temperamento débil frente a sus congéneres

 

Recomiendo que antes de utilizar un Aceite Esencial con vuestro perro, previamente informaros bien con un profesional de cómo utilizarlo y aseguraros de que realmente habéis escogido el que necesita. Ya que esto es una información muy básica y no es tan fácil determinar qué Aceite Esencial es el que necesita en ese momento vuestro perro.

 

Mi mentor en aromaterapia canina, Diego Fernández Requejo, hizo una investigación en el Servicio Cinológico de la Guardia Civil en el Pardo (Madrid) sobre el beneficio de los aceites esenciales en sus perros de trabajo.  Los resultados fueron que los aceites esenciales testados causaron un efecto positivo en los indicares de estrés en el 100% de los ejemplares. Los datos de esta investigación los podéis encontrar en su libro: Uso de la aromaterapia en la reducción del estrés crónico en perros.

En este centro de la Guardia Civil se adiestran perros detectores de drogas, explosivos y dinero; de seguridad y rescate (conocidos como perros S.Y.R.) y expertos en situaciones de catástrofes y avalanchas.

Si deseas hacer una sesión de Aromaterapia y comprobar los beneficios que puede aportar a tu perro, puedes agendar tu cita en el siguiente enlace:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información sobre protección de datos

Responsable: Rives Educador Emocional Canino.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.

He leído y acepto la Política de privacidad