Olfato-Aceites Esenciales-Vibraciones

Beneficio de los Aceites Esenciales en los Perros.

Los Aceites Esenciales son una herramienta potente para gestionar y mejorar las emociones de nuestros amigos los perros.

Hace ya años que gracias a Einstein sabemos que la materia y la energía son lo mismo. Toda la materia emite una vibración, por lo tanto, los olores son frecuencias.

Luca Turín, biofísico y escritor, ha desarrollado una teoría: “el olor de sustancias está basado sobre las frecuencias de la vibración de sus moléculas y el olfato es un sentido vibratorio”.

Por lo tanto, sabiendo que el mundo del perro es totalmente olfativo, nos da más información para entender que percibe el mundo a través de la energía y la vibración de su entorno.

¿Has oído alguna vez que los perros huelen el miedo?

El estado de miedo emite una vibración y frecuencia determinada y por lo tanto los perros la huelen y la sienten. La energía que emitimos proviene de nuestros pensamientos y nuestras emociones. Nuestras células están vibrando constantemente según nuestro estado mental y emocional. Tenemos que aprender a dominar nuestros pensamientos en beneficio del perro para transmitirles esa seguridad que buscan y necesitan de un buen líder.

Para hacernos una idea del poder olfativo que tiene un perro, existe un dato significativo, los perros poseen entre 150 y 300 millones de células olfativas frente a las 5 millones de células olfativas del ser humano. Con este dato nos podemos hacer una idea del potencial olfativo de estos seres y las grandes ventajas de trabajar con los aceites esenciales en la aromaterapia para equilibrar sus emociones.

La naturaleza emite una vibración pura y muy elevada y los Aceites Esenciales son sustancias biosintetizadas por las plantas aromáticas (flores, frutos, semillas…)  Por ello que la aromaterapia hace que los perros se conecten con esa vibración y encuentren una mejoría notable en sus emociones.

Esto que le ocurre al perro con los olores, lo asocio a nuestra percepción auditiva con la música. Un tipo de música u otro nos puede llevar a un estado emocional diferente. Por ejemplo, si nos ponemos música techno nos lleva a un estado emocional distinto que si nos ponemos música chillout. Y en cada momento, necesitaremos un tipo de música distinto según el estado emocional en el que nos encontremos y así poder volver al equilibrio. Ese equilibrio es lo que tenemos que buscar para que fluya correctamente la convivencia con nuestro perro.

Mi mentor en aromaterapia canina, Diego Fernández Requejo, hizo una investigación en el Servicio Cinológico de la Guardia Civil en el Pardo (Madrid) sobre el beneficio de los aceites esenciales en sus perros de trabajo.  Los resultados fueron que los aceites esenciales testados causaron un efecto positivo en los indicares de estrés en el 100% de los ejemplares. Los datos de esta investigación los podéis encontrar en su libro: Uso de la aromaterapia en la reducción del estrés crónico en perros.

En este centro de la Guardia Civil se adiestran perros detectores de drogas, explosivos y dinero; de seguridad y rescate (conocidos como perros S.Y.R.) y expertos en situaciones de catástrofes y avalanchas.

 

Si deseas hacer una sesión de Aromaterapia y comprobar los beneficios que puede aportar a tu perro, puedes agendar tu cita en el siguiente enlace:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos

Responsable: Rives Educador Emocional Canino.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.

He leído y acepto la Política de privacidad